Objetivos
Objetivos:
• PALABRAS CLAVE:
Intercambio; Contexto; Integración; Vinculación; Simultaneidad; Articulación; Resignificación; Lecturas; Situación; Complementación; Enriquecimiento; Hipertexto; Flujos; Diálogo; Comunicación; Global-local; “Regionalización”; Resonancia; Repercusión; Conocimiento Proyectual.
Que los docentes:
• Resulten los facilitadores de un proceso de construcción de Conocimiento Proyectual tanto virtual como presencial.
• Faciliten el intercambio entre los alumnos de los diferentes contextos culturales, resaltando la importancia de reconocer las múltiples miradas como elementos de construcción de nuevos conocimientos.
• Vinculen sus saberes, prácticas académicas y pedagógicas entre pares para el enriquecimiento mutuo.
• Divulguen las diferencias y similitudes recogidas en la experiencia.
• Reflexionen sobre la práctica pedagógica de la enseñanza proyectual en los diferentes contextos académicos.
• Puedan ser vehículo de futuros intercambios en la dimensión de un hipertexto como acto de vinculación.
Que los estudiantes:
• Adviertan la oportunidad de intercambio de conocimiento en el área proyectual que están encarando dentro de su carrera de Arquitectura.
• Integren los conocimientos proyectuales adquiridos y construidos hasta la fecha en las diferentes asignaturas de su carrera.
• Reconozcan el trabajo en simultáneo, equidistante y multidireccional, en equipo, tanto con sus pares cercanos como con sus pares de la Región.
• Construyan conocimiento Proyectual desde formatos colaborativos de Proyecto.
• Complementen sus miradas o lecturas sobre los temas abordados.
• Habiliten el diálogo, y sean capaces de comunicar sus ideas de diseño en otro contexto académico.
• Descubran el placer por el conocimiento construido en colaboración.
• Potencien las herramientas virtuales de comunicación de cara a la construcción colectiva del conocimiento proyectual.